jueves, 28 de enero de 2010

Tarea Infoxicación

Integrantes del equipo:
Marina Mireya Miranda Apodaca
Everardo Lopez Bautista
Fortunato Ruiz Martinez
Juan Jose Pacheco Gonzalez

Tema: Infoxicacion...

Término relacionado con los tiempos modernos y con la Red, debido a la gran oferta de información disponible. "Es lo que uno tiene cuando la información que le rodea, o aquello que uno cree debiera saber, supera nuestra capacidad de asimilación. Es como una indigestión de información provocada por la incesante lluvia de datos, nombres, números, acciones y reacciones que caen sobre nosotros".

Pudiera considerarse el antónimo del mal utilizado término de "desinformación", el cual es incorrecto, ya que el cerebro humano no puede "desinformarse" (para ejemplificar esta cuestión: las imágenes que constante e interminablemente llegan a nuestros ojos son información ¿Cómo devolvemos o desechamos de nuestro cerebro tales imágenes, si son información? Es imposible.)

Si bien la infoxicación es el caso extremo, que llega a agobiar a mucha gente, está comprobado que el cerebro humano es perfectamente capaz de discriminar la información que no necesita, y la principal forma de procesar toda esta información innecesaria es soñar.--Carolina Santiago 19:40, 7 March 2008 (CST)

Saludos....

p.d. Para mas informacion vean este linck


No hay comentarios:

Publicar un comentario